aliados campaña.png

CAMPAÑA MIGRANTES CON DERECHOS EN EL CAMINO, DESTINO Y RETORNO

 

Con el fin de fomentar el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes, así como combatir actitudes xenofóbicas y discriminatorias en contra de grupo vulnerable, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), la asociación civil Iniciativa Ciudadana Región Puebla (IC Puebla) y Radio TexMex FM presentan la campaña Migrantes con Derechos en el Camino, Destino y Retorno. 

Dicho esfuerzo conjunto tiene el propósito de informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre sus derechos humanos y cómo pueden hacerlos valer. 

Los mensajes de la campaña serán emitidos por las distintas voces involucradas en la problemática migratoria: sociedad civil, academia, organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, así como representantes del gobierno federal y local, mediante la realización de cápsulas y entrevistas.

La campaña Migrantes con Derechos en el Camino, Destino y Retorno, tendrá también entre sus objetivos, abonar a la discusión en torno a la creación de una ley estatal de migración que institucionalice la atención a las personas migrantes en sus cuatro dimensiones, así como la generación de políticas públicas integrales en la materia. 

press to zoom
14124540_1171106482963141_63882529502686
14124540_1171106482963141_63882529502686

Describe your image

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4
 
aliados foro niñez.png

1er FORO PARA EL ESTABLECIMIENTO DEL PROGRAMA DE APOYO A LA REINSERCIÓN INTEGRAL DE LOS MIGRANTES Y SUS FAMILIAS (PARIMYF) EN PUEBLA.

 Niñez y juventud

Agosto 2015

 

La Coordinación de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante Poblano, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Colectivo Estación Cero  e Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo a través del Observatorio Ciudadano  sobre Políticas públicas para Migrantes Puebla. Convocan al 1er FORO niñez y Juventud con la finalidad de sentar las bases para el  establecimiento del PROGRAMA DE APOYO A LA REINSERCIÓN INTEGRAL DE LOS MIGRANTES Y SUS FAMILIAS (PARIMYF) EN PUEBLA.

Objetivo  

Sentar las bases para la construcción e implementación del Programa de Apoyo a la Reinserción Integral de los Migrantes y sus Familias (PARIMYF) y abrir una nueva etapa en el Estado en la atención de niños y jóvenes en una nueva arquitectura institucional donde estén presentes los tres niveles de gobierno y los diferentes actores involucrados hacia el desarrollo, implementación y evaluación de una política pública integral en materia de retorno.

Resultados esperados

  • Lograr mecanismos concretos de colaboración para concretar el PARIMYF en una nueva política pública de apoyo integral a los migrantes de retorno en cada estado.

  • Identificar las necesidades y las posibles alianzas para la consolidación de agendas y grupos de trabajo locales, así como la conformación de consejos ad hoc y espacios de diálogo incluyentes y  participación.

  • Generar un consejo que dé seguimiento a los acuerdos y la implementación de las políticas públicas, integrando los niveles federal, estatal y municipal en un trabajo interinstitucional, colaborativo y corresponsable. 

foro.png
 
2015TallerAccesoInformacion-Migrante.jpg